Menú

El Tiempo 25/02/17

María Santos cuenta cómo será el tiempo de la semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con áreas de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en proximidades del Alto Ebro y zonas del tercio sur peninsular, esperándose más extensas y localmente persistentes en el valle del Guadalquivir.

No se descartan algunas precipitaciones débiles al principio en Baleares, y al final del día en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias en las de mayor relieve, y con intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso que puede ser localmente notable en el norte de la Península y en descenso en Baleares, área mediterránea y Andalucía Occidental. Las nocturnas, en general en descenso, más acusado en ambas mesetas. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Según avance el domingo se espera un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, siendo probables lluvias, en general débiles, en el oeste de Galicia durante la tarde. También continuarán las nubes bajas, brumas y bancos de niebla en gran parte de la mitad sur peninsular, principalmente en los valles de grandes ríos; en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día.

La semana comenzará con un frente desplazándose de oeste a este que afectará a Galicia y al Cantábrico con lluvias, pudiendo extenderse a Pirineos durante la tarde, y sin descartarse de forma más débil y dispersa en el resto de la vertiente atlántica peninsular; en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto de la Península, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso en el mediterráneo.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de las comunidades, y sin cambios significativos en el área mediterránea y Canarias.

El resto de la semana la tendencia es de aumento de la inestabilidad con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos, con nevadas en zonas montañosas de la mitad norte; también serán probables en la meseta norte el martes y tendiendo a remitir el miércoles, aunque todavía se esperan lluvias y chubascos de cierta intensidad y persistencia en el cantábrico Oriental y Pirineos. No se descartan algunas tormentas en las proximidades de Baleares y litoral catalán. Las precipitaciones irán disminuyendo en intensidad y frecuencia cuanto más hacia el sur, y siendo muy poco probables en el mediterráneo y Andalucía Occidental; en Canarias, se esperan precipitaciones débiles en el norte de islas.

Temperaturas en descenso en la Península y Baleares el martes, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. El miércoles es probable un ascenso en la vertiente atlántica.

Llegará la estabilidad con los primeros días de marzo. Solo se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.