Si pensaban que con la llegada del mes de marzo y los primeros almendros en flor llegaba la primavera, estaban equivocados. Seguimos en invierno, y como corresponde al menos hasta mañana domingo se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Península y Baleares, con vientos fuertes y nevadas que probablemente se extiendan a zonas bajas de la mitad norte y centro peninsulares.
El fin de semana la nieve en cotas bajas y el viento continuarán, con rachas fuertes o muy fuertes en el área mediterránea, sin descartarse que también lo sean en el cuadrante suroccidental que irán amainando según llegue el comienzo de la semana.
De cara al lunes en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser en forma de nieve en cotas altas, por encima de 1200m.
En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso, con algunas nubes medias y altas en el área mediterránea y nubes bajas en la meseta norte y valles de los ríos. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas en ascenso en general, que será notable en el interior peninsular. Las heladas se restringirán al área pirenaica. Predominio de vientos del nordeste en Canarias, y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral gallego, cantábrico, Alborán, valle del Ebro y zonas altas del tercio este
Hasta el jueves, el escenario más probable es el de situación anticiclónica, con estabilidad y predominio de cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país. Unicamente existe algo de incertidumbre en el extremo norte peninsular, donde no se descarta alguna lluvia débil, más probable el martes 7 en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, siendo también posibles el jueves 09 en zonas del cuadrante noroeste.
El viernes, aunque con incertidumbre se esperan precipitaciones de cierta intensidad y persistencia en el tercio norte peninsular. Es posible que se formen nieblas matinales en las depresiones del interior peninsular, así como nubes bajas en Galicia y cantábrico. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de las islas. Continuará el ascenso de las temperaturas en la Península, aunque es posible que desciendan en la vertiente atlántica el viernes.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.