En la mayor parte de la Península y Baleares se espera que predominen los cielos despejados o poco nubosos, aunque continúa la probabilidad de formación de brumas y nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular.
Durante la primera mitad del sábado, tras el paso del frente atlántico y con vientos del noroeste, es probable que se produzca alguna precipitación débil en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra, así como en puntos del litoral catalán y norte de Baleares.
El domingo se intensifican de nuevo los vientos del noroeste y aumenta la probabilidad de precipitaciones en la mitad oriental de Cantábrico, norte de Navarra y vertiente norte de Pirineos, con la cota de nieve a unos 1400-1600 metros en Pirineos al final del domingo.
No se descarta alguna lluvia débil a últimas horas del sábado y primeras del domingo en el noroeste de Galicia.
En cuanto al viento, el cierzo en el valle del Ebro y la tramontana en el noreste catalán y Menorca, soplarán con intensidad fuerte o con intervalos de fuerte.
En Canarias es probable que sople el viento del nordeste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve pero sin precipitaciones. Las temperaturas diurnas descenderán el sábado, de manera más acusada en Pirineos y Sistema Ibérico, y tenderán a recuperarse el domingo. En general, continuarán con valores por encima de los habituales para estas fechas.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.