El TSXG absuelve al condenado como cómplice en el crimen de Samuel Luiz y ratifica las penas para otros tres
Queda absuelto por considerar que no hay pruebas de que participase en la agresión y que hubo vulneración de la presunción de inocencia
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto al joven condenado a diez años de cárcel como cómplice del asesinato de Samuel Luiz -- Alejandro M.R. -- y ratifica las penas de entre 20 y 24 años para los otros tres: Diego M.M., Alejandro F.G. y Kaio A.S.C.
Así lo ha informado el alto tribunal gallego tras la vista de apelación celebrada en el mismo después de los recursos presentados por las defensas y en las que tanto Fiscalía, como acusación particular -- en representación de la familia de la víctima -- y la popular, el colectivo LGTBI Alas Coruña, pidieron la ratificación de todas las condenas.
En el caso de Alejandro M.R., y tras la condena por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña en base al veredicto del Tribunal del Jurado -- que absolvió a la única chica juzgada por el crimen de Samuel en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés --, la Sala de lo Civil y Penal estima el recurso de su defensa por considerar que no hay pruebas de que participase en la agresión y que hubo vulneración de la presunción de inocencia.
Por el contrario, confirma la pena de 24 años de cárcel impuesta a Diego M.M., pues en su caso concurre la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual -- fue, además, el que inició la agresión según se consideró probado --; de 20 años y medio de cárcel a Kaio A.S.C., también autor de un delito de robo con violencia por sustraerle el móvil a la víctima; y de 20 años de prisión a Alejandro F.G, rechazando atenuantes planteadas por su defensa.
Lo más popular
-
Begoña Gómez reaparece con muletas en la graduación de su hija -
Golpe al propietario: el PSOE anuncia un impuesto a las viviendas vacías y más subidas fiscales -
El sorprendente consejo de Asuntos Sociales a una mujer para echar a sus inquiokupas: "No me lo podía creer" -
El PSOE monta un caso de espionaje en el Senado gracias a un matrimonio de informáticos indiscreto -
La primera empresa que enchufó a Jéssica, la prostituta de Ábalos, reconoce que no publicaba las plazas vacantes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios